Proceso de envío

Para el envió de trabajos deberá suscribirse con el rol de autor y subirlos a la plataforma del evento. Así como enviar el  resumen del trabajo en procesador de texto Word, estructurados en título, datos de los autores, institución, objetivos, material y métodos, resultados,  conclusiones y palabras clave. Si presenta dificultades con la subida de los trabajos a la plataforma, por favor consulte su dificultad a través del Editor de la página o Presidente de la Comisión Científica.

Instrucciones para autores

Requisitos para la recepción de los trabajos

Se enviarán los trabajos en resúmenes, estructurados en título, datos de los autores, institución, objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones y palabras clave. 

Para los trabajos que opten por los premios será requisito indispensable  descargar la plantilla propuesta para revisión y a partir de ella confeccionar el trabajo para enviar.


Los artículos deberán ser introducido en su forma final y serán enviado en formato Word sin protección (sin contraseña). Se le sugiere que copie su trabajo sobre la plantilla después de terminado. La plantilla ya tiene los márgenes y tipos de caracteres empleados en los trabajos del Congreso. Compruebe siempre que el formato de su texto se mantiene igual que el formato oficial para los trabajos del congreso.

  • Tamaño del papel: Asegúrese que la página está configurada para un tamaño Carta (21,5 x 27,9 cm) en (Configurar página) en su procesador de palabras Word.
  • Longitud: El artículo completo no excederá las 10 páginas (contadas a partir de la introducción). Los artículos con mayor longitud no serán aceptados para revisión.
  • Márgenes: El tipo de configuración para múltiples páginas del Configurar página debe ser márgenes simétricos. Con margen superior de 2,5 cm, margen inferior 4 cm, 1,9 cm de margen izquierdo y 1,4 cm de margen derecho.
  • Fuentes: Usar Arial y espaciado simple entre líneas.
  • Tablas y figuras: Deben ser incluidas donde sea apropiado (lo más cerca posible de donde fueron citadas en el texto). Usar fuente de 10 puntos, regular para los títulos de figuras y tablas.
  • Punto decimal: Cuando escriba valores numéricos con decimales, no use el punto decimal y, en su lugar use la coma decimal. Por ejemplo, escriba 3,14159265 y NO 3.14159265.
  • Estructura: Titulo, datos de los autores, resumen, palabras clave, introducción, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.
  • Referencias: Deben ser enumeradas y colocadas en el texto en orden de aparición, usando números arábigos entre paréntesis (1). según las normas de Vancouver vigentes y se aceptarán hasta 20 citas bibliográficas.
  • No más de seis  autores por trabajo.
  • Se enviarán antes del 1ro de Enero de 2019, a través de la gestión de la página del evento mediante la suscripción a este sitio web.

Los trabajos serán presentados en el Congreso en forma de Temas Libres (solo a solicitud del Comité Científico), Póster electrónicos o Póster en cartel con tamaño de 82 cm de ancho y 120 cm de largo. Los trabajos serán publicados en un CD para el Evento. Los resúmenes serán publicados en un Número Especial de la Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias.

Empiece aquí a enviar un nuevo trabajo.
Primer paso del proceso de envío